domingo, 13 de diciembre de 2015

RAJOY EL SERIO



        Normalmente lo que valoro de un político a la hora de votarlo son sus propuestas seguido a continuación de la característica del título de hoy. Pero vista la brillante gestión que lleva a cabo cierto bufón por la frontera gabacha he comprendido que esto de que lo hagan a uno reír pasa a ser la primera prioridad superando a las citadas.

         Estaba ayer en mi domicilio y salí al zaguán. Al ser sábado no suelo mirar el buzón, pero como vi por algún agujero que tiene colorines, agarré y lo abrí. Me encontré con la propaganda electoral que suele ser habitual cuando se acercan las elecciones y lo comprendí. La cogí, la llevé a casa y me di cuenta de que se trataban de cinco fuerzas políticas diferentes. Aunque de lo de cinco me di cuenta después, porque al ver una anónima y teniendo en cuenta la de amigos que tengo en la ganadería política pensé que podía tratarse de una carta bomba. Al fijarme y ver que era morada, y después de pasar dos horas asustado caí en que sería de Podemos y empecé a abrirlas por ésta.

         La verdad es que aunque no soy muy católico  estoy en proceso de conversión y he empezado por creer en los Reyes Magos. Si a esto unimos  que era de lo más divertida pues ya estaba casi convencido. Porque la verdad en una cosa si tenía razón, y es que las cartas que mandan los partidos políticos son de lo más aburridas, aunque reconozco que había que coincidir con su abuela y leerlas todas. Como acababa recomendando que leyera los programas y las cartas del resto de formaciones para acabar de convencerme, pues le hice caso en parte. Los programas que se los trague un guardia y el que tenga paciencia para ello, así que me limité a las cartas.

Cojo la del colega Rivera y nada, que tenía razón Pablete, de lo más aburrida y previsible. No tenía gracia que es lo fundamental, así que descarté a Ciudadanos. Capillas seguía siendo mi opción. Seguí con Sánchez y no voy a repetir lo anterior, ¿no? Como hay mucha necesidad para mucha gente, soy solidario y Garzón me parece serio abrí su sobre para ver si además me hacía reír. Pero como por más que escarbé no veía carta pensé: “Pues nada que este también tiene gracia, al menos es el tío original”. Ya no era de Podemos, me convertí a IU. Lo malo es que sólo encontré la papeleta, no había ni sobre. Y con la achuchá que está la vida y el dineral que vale un sobre, ¿cómo los voto si no me lo van a permitir cuando vaya al colegio electoral? Conclusión: IU ha perdido un voto por ratas y miserables.

Ya quedaba poco por abrir y yo ya sólo estaba esperanzado en los admiradores  de D. Blas, esos que dicen que pegan voces o algo así. Peo como estas criaturas de Dios Nuestro Señor no están mú sobraos de pelas no la encontré, por lo que la que quedaba era la del señor  Rajoy, dónde ya se sabe que tampoco escasean los seguidores del tal Blas.

Nada más ver el título: “ESPAÑA EN SERIO” se me quitaban las ganas hasta de empezar ya que incumplía el requisito fundamental. Pero hice el esfuerzo que me recomendó Catedrales y empecé a leerla. Entonces me di cuenta de que esta sí que era graciosa y no la del Pableras.

Merece un análisis más detallado porque te ríes desde que empiezas hasta que acabas. Rajoy el Serio dice que ha sido difícil para él tomar las decisiones que nos han evitado la quiebra. Yo estaba en que sus decisiones habían sido difíciles para las que las habían sufrido, pero no hasta para quien se ha pagado del erario público los cuidados de su señor padre. Ya estaba que me partía. Así que después de recuperarme de aquel ataque de risa inicial me dice Rajoy el Serio que había puesto las bases para el inicio de un nuevo ciclo positivo de crecimiento y empleo. Me pregunté a qué crecimiento se refería; si al crecimiento de las desigualdades, de la pobreza, de los jóvenes que se marchan a escape de la Hispania, de los desempleados sin cobertura, del patrimonio de algunos que otros (y no pocos) amiguetes, del económico o a cuál de ellos. Me quedé con la duda.

En cuanto a lo del empleo que Rajoy el Serio va a crear, 20 millones de personas trabajando para 2.020, imagino que debe ser una errata como tantas que tenía  en la de las Generales de 2.011. Quizá serán 40 millones, eso sí, 40 millones de personas trabajando 10 horas a la semana que es lo que está de moda.

Después de una hora desternillándome proseguí con la lectura y como que  empezó a perder puntos para mí Rajoy el Serio porque lo de Cataluña y los yihadistas era previsible y me aburría.

Pero Rajoy el Serio sabe hacer las cosas bien y deja la guinda del pastel para el final. Rajoy el Serio hace referencia al tema más difícil: la corrupción. Intentar leerme aquello fue lo que más me costó entre carcajada y carcajada. Claro, cómo me decía que los casos de corrupción de otros partidos yo ya los conocía, los conocerán los que lean esto y los obvio como Rajoy el Serio me recomienda. Me dice Rajoy el Serio que todos ellos están fuera de la vida pública. ¡TODOS! Realmente hilarante. Quizá el tal Nacho Villa que usa la tarjeta para chuches de miles de eurillos si lo hayan dejado fuera, aunque no él que yo sepa. Y ahora aparecen la rana Arístegui y la rana De la Serna. Pero Rajoy el Serio ya me dijo: ¡¡¡TODOS!!!

Yo ya no me soportaba cuando después leí como buenamente pude lo de las 70 medidas para los casos de corrupción. No sé si entre ellas incluiría la de pasar de llamar investigados a los imputados o la de poner límites temporales a las instrucciones judiciales. Esto último como aunque se dude si se aprobó para que enchirone antes a tantos “honrados” afines o para que se escapen, y (no sé por qué)  me da que es para lo último, me resultó desternillante. Rajoy el Serio tiene sus golpes el hombre, sin la menor duda. Mira que complicarse con tanta medida con el gasto que supone. Si Rajoy el Serio hubiera empezado por enseñarle la puerta de salida  a no sé quién, que mandó un mensaje diciéndole que fuera fuerte y que hacía lo que podía a un suizo diabólico, le hubiera resultado más fácil y más barato. Digo yo, ¿no?

Ya recuperado de tantas horas tronchándome  me tenía ganao y, como además cumple los requisitos secundarios,  mi voto será para Rajoy el SERIO.

Fermín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario